Search
Viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

Atacan violentamente a obispos y a periodistas en Nicaragua

El Canal 15 de televisión transmitió imágenes del obispo monseñor Silvio Báez, con una herida en el brazo derecho, aparentemente por arma blanca

VANGUARDIA/EL TIEMPO

NICARAGUA.-Un nuevo episodio de violencia ocurrió en Nicaragua, cuando una misión de obispos católicos, periodistas y activistas de derechos humanos fue atacada por simpatizantes del Gobierno en Diriamba, al sur de Managua.
Los hechos ocurrieron después de que los religiosos, acompañados por el nuncio apostólico polaco Waldemar Sommertag, llegaron en “misión humanitaria” a Diriamba, a 43 kilómetros de la capital, y fueron asediados por decenas de personas, varias de ellas encapuchadas, que irrumpieron en la basílica de San Sebastián.
El Canal 15 de televisión transmitió imágenes del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, con una herida en el brazo derecho, aparentemente por arma blanca. Otro de los lesionados fue un periodista de esa televisora, cuyos equipos fueron robados.
También fueron golpeados el párroco de la ciudad de Masaya, Edwin Román, y reporteros que cubrían los sucesos para el Canal 12 de televisión y el programa “Esta Semana”, cuyas cámaras fueron igualmente sustraídas por los atacantes, dijeron los afectados.
El padre Román denunció que fueron víctimas de personas “enardecidas y rabiosas”, y acusó al Gobierno de tratar de impedir la labor humanitaria de los obispos.

Facebook Comments