‘Atadas’ se declaran autoridades

‘Atadas’  se declaran  autoridades

[quote]

Al no interponerse las denuncias formales cuando se trata de casos de violencia, ellos no pueden actuar en defensa y protección de menores

[/quote]

 

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Atados de manos, prácticamente se declaran las autoridades relacionadas a la defensa y protección e menores al no interponerse las denuncias formales cuando se tratan de casos de violencia, a la vez de que hoy en día el número de padres que dicen “no poder con sus hijos” y buscan internarlos, va en aumento.

El fin de semana pasado se consigno a un menor de edad por conducir en estado de ebriedad, sin embargo, es uno de los diferentes casos que reciben las autoridades, mientras que días atrás se registró varios casos de violencia, consumos de inhalantes y agresividad o rebeldía.

En estos casos, al igual que en tanto otros que se han dado a conocer en medios de comunicación, los niños son víctima de violencia intrafamiliar, siendo los padres o padrastros quienes general tal violencia ya sea física, psicológica o sexual.

 

Deben denunciar: PRONNIF

 

El nuevo titular de PRONNIF, Lauro Rodríguez reconoció que pese a algunos caso se dan a conocer en medios informativos, no pueden proceder a menos de que la denuncia sea formalmente interpuesta.

 

Explicó que tras ponerse la denuncia, es como la dependencia puede proceder, de lo contrario solo pueden esperar a que las familias y/o los afectados acudan a pedir la intervención de la procuraduría.

“Es que de los casos que mencionan, sino hay denuncia no podemos proceder, necesitan poner la denuncia, esperamos que la gente lo haga”, señaló.

Rodríguez al ser cuestionado sobre los casos en que menores son víctimas de violencia, que es lo que procede si no se ponen las mencionadas denuncias, este simplemente dijo que les queda esperar a que denuncien o acudan a la PRONNIF por asesoramiento.

 

 

Cada fin de semana hay menores detenidos: SP

 

El Coronel Victorino Resendíz, director de Seguridad Pública mencionó que durante la semana se llega a registrar de dos a tres casos de menores detenidos por diferentes faltas administrativas.

“En días de escuela suelen ser detenidos por verse involucrados en riñas en zonas cercanas a los planteles, otros más durante el fin de semana por conducir aun y cuando saben que no hay permiso para ellos, y otros por beber o inhalar tiner o resiltol”, indicó.

También refirió que son pocos los casos que reciben de llamadas reportando violencia o maltrato en contra de menores de edad por parte de sus progenitores.

“Pero deberían, es obligación no solo de la familia, sino de todos, de toda la sociedad el cuidar de los niños y adolescentes; todos debemos protegerlos y más si saben que en sus hogares sufren de maltrato, deben reportarlo, llamen al 113 de cualquier celular y nosotros vamos”, apunto.

 

 

Maestros alerta ante casos de violencia; Felix Rodríguez

 

Hace unos días se registro un caso en donde el director de un plantel educativo reporto a las autoridades un caso de maltrato físico de unos estudiantes, y hoy en día se sigue por las vías legales este caso, mientras que los menores y sus hermanos ya están siendo resguardados por las autoridades y otros familiares.

En este sentido el coordinador de Servicios Educativos, Felix Rodríguez señaló que los docentes no solo tienen la obligación de dar sus clases en el aula, sino también el de procurar el bienestar de los pequeños y al detectar alguna violación a sus derechos o maltrato, es su obligación recurrir a las autoridades.

“Todos los maestros, directivos y personal que labora en las escuelas tienen la obligación de cuidar a sus estudiantes, si detectan problemas con ellos no deben desestimar ni la más mínima señal, y en el caso que fue reportado recientemente por un director es ejemplo de ello, es responsabilidad de todos proteger a los niños, a nuestros estudiantes”, remarcó.

 

Padres se dan porvencidos: Yezca Garza

 

En su pasada visita por Monclova, la titular estatal de PRONNIF, Yezca Garza informó sobre un incremento en los casos, en donde los padres de familia se rinden ante la rebeldía de sus hijos.

“Se da más en la región Sureste, los padres buscan por todos los medios internar a sus hijos, los entregan a las autoridades asegurando que ya no pueden con ellos, que son demasiado rebeldes y simplemente se dan por vencidos en algo que es su responsabilidad, pues es responsabilidad de uno, como padre guiar y educar a nuestros hijos”, detalló.

También mencionó que lamentablemente muchos de estos jóvenes no presentan adicciones pero aun así los progenitores con el fin de darles una lección, o simplemente rendirse a la problemática que presentan, los ingresan a centros de rehabilitación que no son aptos para ellos.

“Tenemos coordinación con algunas instancias que ya hemos evaluado y sabemos son adecuadas para recibir a menores con adicciones, pero hay unos que no solo son y hemos tenido problemas, los tenemos identificados, aun así los padres siguen buscando ingresarlos pese a que no tiene adicciones sus hijos y por supuesto no es recomendable”, añadió.

La titular de PRONNIF indicó que ya se procedió en contra de unos padres en Saltillo, quienes se aferraron a renunciar a sus hijos entregándolos a las autoridades, y ya que la ley prohíbe el abandono de menores, se les sanciono en base a la ley.

En el caso de los hijos rebeldes, Yezca Garza recomedó acudir por asesoría a la PRONNIF en donde se brindan las diferentes y más viables opciones para recuperar la estabilidad en el seno familiar.

 

‘Atadas’  se declaran  autoridades
‘Atadas’ se declaran autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Atadas’ se declaran autoridades