Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Atenta Silvia Ovalle vs la salud de la población

Al abastecer agua para consumo humano sin desinfectarla por lo que la Secretaría de Salud le aplicó una multa de 50 mil pesos y advierte de la clausura de los pozos

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.- La Alcaldesa, Silvia Ovalle Reyna, fue acusada de atentar contra la salud de la población de Sacramento al no desinfectar el agua para consumo humano que distribuye, por no invertir en el cloro que se requiere para clarificar el vital líquido, por lo que tras ser multada por las Autoridades de Salud, existe el riesgo de que clausuren los pozos de donde se extrae el agua, señaló Manuel Rodríguez González.

El Regidor del ayuntamiento de esta población responsable de la cartera de Agua Potable, comentó “Porque hace cuatro meses que los pozos de agua no contienen cloro, la Subsecretaría de Fomento Sanitario, le exigió a la alcaldesa Silvia Ovalle aplique las medidas pertinentes en materia de salud, de lo contrario clausurará el agua para uso y consumo humano”.

Recordó que el pasado martes (28) el Dr. Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe Jurisdiccional inspeccionó y se llevó pruebas de los cuatro pozos que abastecen de agua al municipio para checar la calidad del vital líquido para uso y consumo humano, determinación del cloro residual, análisis bacteriológico, análisis fisicoquímico (sabor y olor), análisis químicos (elementos, iones, sustancias).

El Regidor de Agua Potable, Manuel Rodríguez González, se mostró preocupante ante la irresponsabilidad de la primera autoridad al no invertir en la compra del cloro donde la Organización Mundial de la Salud dice que: “La desinfección con cloro es la mejor garantía del agua microbiológicamente potable”.

El 28 de agosto el responsable del agua en Sacramento, le dirigió un oficio a la Tesorera Municipal, Mayra Alejandra Carrillo Flores, quien tiene varias semanas enferma, y a la alcaldesa, solicitándole la compra de cloro para los pozos, pero no tuvo respuesta.

“Hace cuatro meses que el agua no se clarifica, de hecho la Secretaría de Salud, multó a la alcaldesa con 50 mil pesos, y si en menos de ocho días no le invierte para la compra del cloro, van a clausurarnos los pozos”, ese es el temor, la ciudadanía lo sabe.

Adelantó que un grupo de familias aprovechará la próxima visita del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para enterarlo de las acciones de la alcaldesa en contra de la ciudadanía, y al Congreso porque no convoca a sesiones de cabildo.

El funcionario se quejó una vez más por la falta de vales de gasolina para los vehículos al servicio de la Presidencia Municipal entre ellos patrullas, ambulancias, “no entendemos porque expide vales de 300, 200 y 100 pesos, si nadie los recibimos”, se quejó Manuel Rodríguez González.

Facebook Comments