Atiende DH vía telefónica

Podrían reubicar oficinas

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En espera de que concluyan las pruebas periciales se encuentra el Cuarto Visitador de Derechos Humanos, en relación al incendio de la oficina local para poder interponer una denuncia; de momento no se ha determinado en qué lugar se reubicarán para seguir brindando atención a la ciudadanía.

Jesús Alberto Rodríguez Cantú, titular en Monclova de Derechos Humanos, señaló que el análisis pericial continúa y hasta que no terminen podrá decidirse si se interpondrá o no una denuncia, además de asegurar que al momento sólo se tuvieron pérdidas en cuanto a papelería y daños en el edificio, en cuanto a mobiliario sólo afectados por el humo.

Con respecto a los documentos consumidos por el fuego, aseguró que son rescatables ya que pueden ser reimprimidos gracias a que todo está digitalizado, por el momento siguen buscando donde ubicarse para seguir brindando atención al público, en donde se contempla rehabilitar el siniestrado aunque todavía no es un hecho.

Ante la posibilidad de que el incendio fue provocado, Rodríguez Cantú mencionó que esperan a que concluya la investigación pericial por lo que se dijo, limitado para especular al respecto.

Tu opinión cuenta