Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Atienden a 75 pacientes en campaña de cataratas

En el mes de noviembre sería la operación en Hospital de Nuevo León

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El Sistema para Desarrollo Integral de la Familia que preside Pamela Garanzuay de Paredes llevó a cabo la novena Campaña de Cataratas, donde se atendieron a 40 personas que acudieron por primera vez y se revisaron 35 más que ya fueron operadas en el Hospital la Carlota.

Arturo González Elizondo, Director de Salud Municipal, comentó que fueron especialistas del Hospital la Carlota quienes arribaron para valorar y dar de alta a los pacientes operados que fueron cerca de 35 los que acudieron a cirugía de cataratas.

Al ver que siguen personas hablando y llegando al Hospital interesados en valorar su vista, los médicos especialistas laboran durante todo el día hasta que se vaya el último paciente, y para dar mayor cobertura. El próximo mes estarán brindando otra valoración para operarse todos en el mes de noviembre.

“Los que salen en esta valoración y en octubre como candidatos a cirugía, podrán acudir entre el 4 y el 6 de noviembre al estado vecino de Nuevo León para su operación, y podemos decir que han sido muy constantes estas operaciones apoyando siempre a la población”, comentó.

Argumentó que para que esto fuera posible ha tenido mucho que ver el apoyo ilimitado de parte del Alcalde Alfredo Paredes López y la Presidenta del DIF Pamela Garanzuay, quienes no han reparado en gastos del hospital ni del mismo traslado que le resulta completamente gratis a los pacientes.

Con esto, más de 400 personas se han visto beneficiadas con operaciones de la vista a lo largo de lo que va del año y de la misma administración, pero saben que aún faltan meses para terminar el año pero ya se han rebasado metas y expectativas desde a mitad de año.

Facebook Comments