Search
martes 18 febrero 2020
  • :
  • :

Atoran a asesino

Fue “pepenado” al salir de un penal en el Estado de México.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Mediante una colaboración interinstitucional, las Fiscalías Generales de Justicia de Coahuila y Del Estado de México, lograron atrapar a Juan Bernardo “N”, quién es acusado de haber cometido un homicidio calificado por haber sido realizado con alevosía y ventaja.

El inculpado salió del Centro Penitenciario de Tenancingo, Estado de México, ahí cumplió una sentencia por otro delito, pero cuando “vio la luz” de nuevo, ya estaba siendo esperado por autoridades coahuilenses, donde tiene una cuenta pendiente en la Capital del Acero.

La orden explica que Juan Bernardo “N”, presuntamente disparó la noche del pasado 14 Noviembre del año 2017, a su víctima por la espalda, un joven menor de edad, y luego escapó del lugar.

Este crimen sucedió sobre la Avenida mejor conocida como “Las Torres”, donde perdió la vida en instantes José Fidencio, quien iba caminando por dicho sector, cuando recibió el balazo en la nuca.

La investigación duró cerca de 2 años; después del crimen, un video de circuito cerrado de un negocio cercano al lugar de los hechos, ayudó a las autoridades para poder identificar al asesino, que ya había emprendido su escape hacia el Estado de México.

En aquel lugar cometió otro delito, estuvo encerrado y al quedar libre la mañana de ayer, de nuevo fue detenido, para regresar detrás de las celdas en Coahuila.

El Ministerio Público formuló la imputación por el delito de homicidio calificado y la FGE, reitera su compromiso de llevar ante la justicia a toda persona que ofenda con sus acciones a la población, también reitera el llamado a denunciar toda conducta ilícita.

Tu opinión cuenta