Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Atractivos estímulos económicos

Agencias/El Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló los estímulos económicos que ofrecerá a los seleccionados nacionales que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en particular a los medallistas.

El mandatario afirmó que estos fondos provendrán de la venta de la mansión del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, encarcelado por lavado de dinero, portación de armas y tráfico de drogas desde 2007, primero en Estados Unidos y extraditado en 2011.

El inmueble será subastado con un precio inicial de 95 millones de pesos, pero el gobierno mexicano espera obtener 150 millones de esta venta, que alcanzarían para dar un apoyo de 240 mil pesos anuales a cada uno de los 542 deportistas que participan en Lima 2019.

Además, entregarán 40 mil pesos por cada medalla de oro, 30 mil por plata y 25 mil por bronce.

Todos estos apoyos se entregarán en un solo pago, señaló el presidente.

“Nada de fideicomiso, nada de que se les va a administrar y se les va a entregar cada mes los 20 mil pesos, sino regresando se les va a entregar este apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo, son mayores de edad, son responsables”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este martes.

Las becas, sin contar los premios por medalla, significarían un egreso de 130 millones 80 mil pesos en un año, lo que se podría cubrir con la venta de la casa en el poniente de la capital mexicana, en caso de que se obtenga el precio que calcula el gobierno.

Tu opinión cuenta