Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Aumenta demanda de agua potable

Surten agua a vecinos a través de pipas

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Con el incremento de la temperatura, aumentó también la demanda de abastecimiento de agua mediante pipas para todos los sectores donde no existe red de agua potable, e incluso a algunos sitios donde si hay, pero no alcanza la presión para que llegue mediante la tubería el vital líquido.

Baldemar Hernández de la Rosa, Regidor encargado del manejo de las pipas, dio a conocer que cuentan con 3 unidades, dos de 10 mil litros y una de 8 mil litros, que realizan cerca de 35 servicios a la semana, para llevar agua a los sectores donde no hay, además de otros viajes con los que apoyan al SIMAS, por las tardes que termina la jornada, para llevar a colonias donde falla el servicio.

Indicó que en las Colonias Independencia, Santa Cecilia, Zapata, Libertad y Carranza, hay viviendas a las orillas donde aun no se instala red de agua potable, pero ya existen viviendas, y tienen que llevar el servicio, se cobra 65 pesos mensuales, para entregar 2 mil litros por semana, que es equivalente a 10 tambos.

Indicó que en esta temporada de calor, va en aumento la demanda de agua, porque la gente utiliza mucho más el líquido, y se requiere realizar más viajes a comparación de temporadas de frío, donde el agua almacenada dura más a las familias.

Resaltó que son más de 200 viviendas ubicadas a las orillas del Municipio, donde no hay red de agua potable, y a las que se tiene que acudir periódicamente para abastecer, pero también dan servicio a sitios donde si hay red, pero no suficiente presión para que llegue el agua, y aunque SIMAS tiene una pipa, no se da abasto y apoyan hasta cuando hay fallas en el servicio.

“Hay ocasiones que se satura el trabajo, o nos retrasa el llenado de las pipas porque tenemos que hacerlo en la garza, que utilizan también pipas que trabajan en la pavimentación y obras, y eso afecta a los usuarios, porque no se llega, pero el agua se le repone y recibe los 2 mil litros semanales que pagan.

Tu opinión cuenta