Aumenta incertidumbre electoral

Aumenta incertidumbre electoral

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La sesión pública programada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ayer a las 18:00 horas fue diferida a media noche, aumentando la incertidumbre electoral en Coahuila.

En la sesión pública de ayer, los magistrados discutirán asuntos relativos al estado de Coahuila. En los primeros dos puntos del orden del día aparecen resoluciones sobre el gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, así como del PAN en la entidad.

Trascendió en medios nacionales que se según un proyecto de sentencia de la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, que fue filtrado a los medios de comunicación, se propondrá revocar una factura de publicidad en Facebook por 993 mil 13 pesos, y cinco spots en medios electrónicos con un costo de 290 mil pesos, dos de varios elementos que configuran el rebase de topes de campaña del priista Miguel Riquelme en Coahuila.

Si este proyecto es aprobado por la mayoría de los magistrados, se ordenaría al INE descontar un millón 284 mil pesos a los 2 millones 23 mil pesos que el instituto calcula como rebase de topes de campaña del candidato tricolor. (incluyendo los 501 mil que el INE encontró en los procedimientos oficiosos).

Esto significa que el rebase quedaría en 3.8% lo que no actualiza la causal de nulidad de la elección que menciona la Constitución de un rebase de 5% del tope, en una elección en la que exista menos de 5% de diferencia entre el primero y segundo lugar.

Al cierre de la edición, se dio a conocer que la sesión pública se difirió para hoy a las 10:00 de la mañana.

Aumenta incertidumbre electoral
Aumenta incertidumbre electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta incertidumbre electoral