Search
Viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

Aumenta ‘la carga’ para los padres de menores precoces

 

Están obligados a apoyar a sus hijos menores de edad y hasta a los nietos, PRONNIF

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Aún y cuando ya han procreado, pero sigan siendo adolescentes, son los padres de éstos quienes aún tienen la responsabilidad de apoyarlos, de buscar que sigan estudiando y ayudando hasta con los nietos.
Luego de que una pareja de menores de apenas 16 se convirtió en padres el martes cuando su bebita vino al mundo en el asiento trasero de un automóvil, no son el único caso en el que menores requieren de ayuda para salir adelante, así lo indicó Leticia Sánchez, titular de PRONNIF.

“Tenemos en PRONNIF un área de adolescentes embarazadas. Como Procuraduría independientemente estamos hablando de un menor de edad, le hablamos a los padres de familia, hacemos responsable a los padres del menor recién nacido a parte de su menor hija para que estén en conjunto apoyando al recién nacido”, comentó.

Señaló que la mayoría de los casos cuando son menores de edad los nuevos padres se les dificulta más salir adelante, por parte de la PRONNIF se busca mantener las familias unidas y apoyan en conjunto con los padres de los menores a que lleven un seno familiar fuerte y unido evitando que caigan en omisiones.

Añadió que aun y cuando se conviertan en padres, los menores tienen derecho a continuar con sus estudios, se coordinan con Servicios de Educación para buscar alguna preparatoria abierta, también se canalizan a Secretaría del Trabajo tratando de buscarles un empleo con la firma de autorización de sus padres y siempre y cuando continúen estudiando.

“No por ser padres adolescentes, no significa que ya no tengan sus derechos vigentes; son menores de edad, son adolescentes y nosotros hacemos valer esos derechos”, concretó.

Facebook Comments