Search
viernes 18 octubre 2019
  • :
  • :

Aumenta precio de pescado

No existe autoridad que los regule y durante la semana decidieron elevar los precios del pescado el cual se encuentra en los cien pesos por kilo y lo mismo en los mariscos

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En menos de una semana los precios de los pescados y mariscos sufrieron un considerable aumento en sus precios ante la falta de regulación y de una autoridad como PROFECO, por lo que ha generado que comerciantes de temporada hagan su agosto con motivo de la Cuaresma.

Don Julio Ramírez quién había estado comprando pescado tipo mojarra en un puesto ubicado sobre la calle Hidalgo de la zona Centro, quedó sorprendido por el radical incremento de precios que tuvieron estos productos, supuestamente, con motivo de temporada.

Don Julio explicó que todavía el martes de la semana que concluyó una mojarra de un kilo o poquito más fresca, tenía un valor de 70 y cuando mucho hasta 90 pesos ya preparada en el lugar.

Sin embargo este viernes cuando acudió para surtirse unas mojarras para hacerles en una convivencia que tendría en su hogar, quedó sorprendido cuando le dijeron que ahora el costo de las mojarras era de 100 pesos y si superaba el kilo obviamente era mayor su valor.

Indicó que cuando cuestionó al personal del local le comentaron que por temporada se había cambiado el precio, señalando que sobre la misma calle hay otros locales con venta de pescado fresco y al querer buscar precios mejores, lamentable no encontró, pues el valor iba desde los 100 pesos hasta los casi 150 pesos por pieza o por el peso según del pescado o marisco a comprar.

Tu opinión cuenta