Search
Domingo 9 diciembre 2018
  • :
  • :

Aumentarán presencia militar en calles de Nuevo León

Este miércoles se ofreció una rueda de prensa conjunta entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para detallar las acciones en materia de seguridad

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que el mes de septiembre cerró con 89 asesinatos dolosos y  se registró la ejecución de una agente ministerial por presuntos integrantes del crimen organizado se anunció que el Ejército incrementará su patrullaje en la entidad.

Este miércoles se ofreció una rueda de prensa conjunta entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para detallar las acciones en materia de seguridad ante el incremento en la ola de violencia.

El Comandante de la Séptima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui detalló que luego de los sucesos que se han presentado en el estado reforzarán su presencia en las calles.

“Cuando se dan sucesos como los que se dieron en días pasados nosotros incrementamos nuestras actividades”, señaló.
Indicó que realizan reconocimientos con el área de inteligencia  y en lo que concierne al área operativa desde el martes se incrementaron los reconocimientos.

“En el área metropolitana y en el área rural y todo el personal que tenemos, incluyendo los batallones de infantería y las brigadas de Policía Militar, están incrementando sus actividades”, explicó.

Las acciones se realizarán con personal adscrito a la Séptima Zona y no se pedirán refuerzos.

El lunes, el agente ministerial Luis Ricardo Morales fue ejecutado por desconocidos cuando se dirigía a relevar a un compañero en labores de vigilancia de una casa cateada.

En la misma reunión estuvo el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero quien insistió que los ataques son el resultado de las acciones en contra del crimen organizado.

“Dentro de la Fiscalía ustedes se han dado cuenta ha habido acciones contundentes con delincuentes de alto y mediano impacto”, subrayó.

Añadió que se han realizado acciones que inhiben a la delincuencia y van a seguir así.

“No vamos a parar y vamos a ser contundentes. Que los delincuentes de cualquier calibre sepan que es un compromiso que tenemos ante la comunidad. Nosotros no nos vamos a echar para atrás”, afirmó.

Otra de las acciones que se acordó es incrementar las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

El Secretario de Seguridad estatal, Bernardo González Garza señaló que se aumentarán en el área metropolitana y eso permitirá disuadir a los criminales.

Otro acuerdo es el flujo de información entre los distintos cuerpos policiacos y fuerzas federales con un grupo de inteligencia del que no reveló detalles por obvias razones.

Facebook Comments