Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Aún no se sabe quien dirigirá al PRI, partido no está en condición de dar resultados

La Comisión Nacional de Procedimientos del PRI anunció que no se encuentra en condiciones de dar los resultados de la elección interna para renovar su dirigencia

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Procedimientos del PRI anunció que no se encuentra en condiciones de dar los resultados de la elección interna para renovar su dirigencia.

“No estamos en condiciones de dar u resultado preliminar, vamos a honrar los acuerdos, como la propia convocatoria lo mandato, no dar estaciones numéricas, y queremos exhortar por este medio a las fórmulas para observar prudencia y respeto al proceso, para evitar descalificaciones y así esperar a que el martes 13 contabilizar los votos y el miércoles 14 entregar la constancia de mayoría a él o la candidata que resulte ganadora”.

La primera fórmula acreditó el 99.9% de sus representantes en las casillas, la fórmula de Ivonne Ortega más del 60%.

Hasta este momento la comisión no ha recibido una sola impugnación por escrito y nuestro actuar se basa en documentos que tengan sustento jurídico y pruebas, claro todos ellos y ellas están en su derecho de poder interponer los recursos que consideren… y existen otras instancias pero hasta el momento son los datos que les puedo dar y les reitero estamos contentos y agradecidos con la militancia.

El PRI celebró elección para renovar su dirigencia nacional 6.7 millones de militantes afiliados por medio del voto directo y secreto a su próximo presidente para el periodo 2019 a 2023. Los aspirantes a la dirigencia nacional son: Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno. Cabe mencionar que en conferencia de prensa liderazgos priistas que integran la Comisión Nacional de Procedimientos Internos reveló que fueron sustraídas más de 1240 boletas de la casa de la presidenta de casilla en Tezala, Aguascalientes.

“Se instalaron más de seis mil casillas… se prevé la participación de aproximadamente 35 mil personas… se imprimieron más de seis millones de boletas”.

La boleta para la votación cuenta con 12 medidas de seguridad y ya fue entregada, en tanto, la militancia tricolor podrá votar entre las 9:00 y 15:00 horas en las seis mil 150 mesas receptoras, que tendrán 12 mil 300 representantes de los candidatos. La disposición de las mesas de votación se podrá consultar en la página de internet del PRI nacional y en los diferentes Comités Directivos Estatales (CDE), según informó Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Los aspirantes a la dirigencia nacional Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega emitirán su voto alrededor de las 9:00 horas en sus respectivos estados, Campeche y Yucatán. En tanto, Lorena Piñón acudirá alrededor de las 11:00 horas a la urna en calle Rivera del Río, en el Centro de San Rafael, Veracruz.

La nueva dirigencia nacional tendrá como principal reto las elecciones de 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados y alrededor de 14 entidades, ocho de ellas que actualmente son gobernadas por el PRI.

Tu opinión cuenta