Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Autorizan construir clínica rural en SB

 

Atiende alcaldesa autorización del Presidente de la República AMLO, para construir la clínica rural para bienestar de los sambonenses y región

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, recibió en su despacho la visita del Delegado de IMSS Bienestar Dr. Juan Salgado Brito, Jefe Jurídico Lic. Armando Rico y el Jefe Delegacional Dr. Milton Hernán Condor Beraun, para atender las necesidades que fueron autorizadas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la construcción del nuevo hospital rural.

En el recorrido que la edil hizo durante la visita del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se autorizó construir nueva la Clínica Rural 51 pues la infraestructura, techos, pisos y consultorios estaban en malas condiciones.

En su mensaje el Presidente de la República anunció que la Clínica Rural 51 era la más deficiente que había visto desde que empezó sus recorridos por estas instituciones en el país “por ello vamos a rehabilitarla por completo y requiere de inversión en su estructura total por lo que se va a construir de nuevo”.

Al anunciar que sería construcción nueva con inversión del Gobierno Federal y Estatal, se pidió a la Alcaldesa Gladys Ayala Flores apoyo con un terreno municipal de ciertas especificaciones.

El Delegado del IMSS Bienestar Dr. Juan Salgado en su visita expuso junto al representante legal que ocupan un terreno de tres hectáreas con doble acceso y todos los servicios básicos.

Después de analizar las especificaciones solicitadas, Gladys Ayala Flores pidió hacer un recorrido por terrenos con dicha capacidad y junto a los representantes del Gobierno Federal en materia de salud, registraron los datos técnicos.

Tu opinión cuenta