Search
viernes 22 noviembre 2019
  • :
  • :

Autorizará Frontera 56 concesiones

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Alcalde Amador Moreno López, dijo que desde que inició su administración se acercaron diferentes asociaciones de taxis para pedir concesiones, pero este no se dio pues había una persona que tenía un amparo, y no se podía realizar ni la entrega ni la licitación de las concesiones.

Hace un año el juez que llevaba este caso, dio la resolución donde les está pidiendo a la autoridad municipal, que sigan con el proceso que se quedó pendiente, es decir en la recepción de documentos con las personas interesadas.

“Tuvimos una plática con las organizaciones y no estuvieron de  acuerdo, por lo que metieron otro amparo y pues se alargó de nueva cuenta todo el proceso, y hoy una vez más hace tres días el Juez nos hace la solicitud y nos pide al municipio que a través del Ayuntamiento y de la comisión se siga el proceso de entrega, es decir tenemos 30 días para lanzar la fecha para la recepción de documentos para las personas que soliciten una concesión”, mencionó.

Aclaró que uno de los requisitos principales será ser ciudadano de Frontera, pero todas las peticiones serán analizadas y revisadas por la comisión de Transporte, pues sólo se otorgarán 56 concesiones.

El Jefe de la Comuna agregó que el precio de la concesión es de 50 mil pesos pero este es tentativo, pues el precio se determinará con la misma comisión, además de que el Cabildo será quien lo autorice y lo determine.

Tu opinión cuenta