Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Auxilio pide adolescente

 

Llama a PRONNIF para que la rescaten de manos de su padre

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERO

Una adolescente fue resguardada en una casa hogar de la localidad, luego de que solicitó el apoyo de autoridades tras sufrir agresiones por parte de su progenitor; el caso ya ha sido tomado por PRONNIF, es el primero en el que una menor solicita auxilio.

Fue la tarde del sábado cuando a PRONNIF se canalizó una adolescente, la cual llamó a la Policía luego de sufrir algunos golpes de parte de su padre, este es el primer caso en donde la víctima de violencia recurre a pedir ayuda a las autoridades; señaló la Subprocuradora de PRONNIF, Leticia Sánchez.

“Del parte informativo se desprenda que ella fue quién puso el reporte, hasta el momento el sábado activamos nuestro protocolo de resguardo, ya estamos trabajando con la menor para acreditar qué tipo de violencia sufría con su padre y poder concluir”, señaló.

La funcionaria, dijo que es la primera vez que recurre a una casa hogar de la localidad para resguardar a una adolescente y se está buscando a un familiar de apoyo para que pueda quedarse con ellos mientras se continúa el proceso de investigación.

“La menor hasta este momento sólo refiere que era violentada por su padre, no era la primera vez y al parecer sin motivo; casi no se presenta que el menor sea el que esté pidiendo el auxilio, tenemos nuestra línea 632 1788 donde pueden llamar libremente o a cualquier corporación de seguridad que tengan cerca los menores puedan llamar pidiendo auxilio para nosotros poder también proceder”, indicó.

Facebook Comments