Search
Domingo 9 diciembre 2018
  • :
  • :

Auxilio piden en kínder

Madres de familia lanzaron el llamado al Ayuntamiento y a las autoridades educativas

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Una serie de necesidades expusieron madres de familia del Jardín de niños Alonso de León en la colonia Pedregal de San Ángel, donde lanzaron gritos de auxilio tanto a las autoridades educativas como al Ayuntamiento de Monclova.

Brenda Esparza García, Integrante de la sociedad de padres de familia, dijo que desde hace muchos años han quedado olvidados por las autoridades mostrando a periódico EL TIEMPO todas las necesidades que tienen luego de que el plantel se encuentra prácticamente en una loma.

Por esta situación, la escuela no tiene en sus patios las condiciones de planicie y los declives son demasiado pronunciados que si los menores se atreven a escalarlos podrían sufrir un grave accidente, por lo que pidieron al municipio que los apoye para meter maquinaria que pueda dejar estos patios planos.

En el recorrido se pasó por el área de sanitarios, donde destacaron estas madres de familia que el de niños ya tiene algunas tazas quebradas y sólo funcionan dos de ellos.

Posteriormente se llegó al área de juegos, donde la maleza crecida no permite que estos menores puedan jugar en ellos ante el temor de animales ponzoñosos que ya han detectado como ciempiés, alacranes, víboras, arañas y otros animales y pidieron apoyo al municipio para la limpieza de este lugar.

Otra de las necesidades que tienen es el techo estructural en el patio cívico, ya que nunca han tenido y buscan que sus hijos se protejan del sol y de la lluvia.

Aclararon que no están esperanzadas en que autoridades Municipales o educativas les otorguen todo lo que están solicitando, ya que están dispuestas a apoyar e incluso ya comenzaron a realizar actividades para sacar recursos que puedan aportar a estas necesidades.

Facebook Comments