Search
lunes 16 septiembre 2019
  • :
  • :

Avanzan acuerdos para la construcción de AME

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. – Con una importante suma de esfuerzos, la construcción del centro “AME” (Apoyo a Mujeres Embarazadas) en Cuatro Ciénegas se volverá una realidad donde se dará alojamiento y atención oportuna a las mujeres embarazadas de diferentes municipios.

Con la intención de disminuir las emergencias obstétricas, alcaldes de los municipios de Cuatro Ciénegas, Sacramento, Madrid y Ocampo acordaron la instalación del albergue “Casa Ame” que representará un gran beneficio para las mujeres embarazadas.

La Alcaldesa Yolanda Cantú, junto a sus homólogos de La Madrid, Andrés Vázquez, de Sacramento Yajaira Reyna y de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, Regidores de Salud y personal de la Jurisdicción N.- 5 tomaron nuevos los acuerdos sobre la instalación del albergue.

Dentro de los acuerdos se estableció que el municipio de Cuatro Ciénegas se comprometió a pagar toda la mano de obra que se requiera para la instalación de este albergue, como la instalación de divisiones del área de cama y espera, la entrega de polvillo, block, tubería para el agua del baño.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria 05 hará la entrega de impermeabilizante, del estado, la jefa del departamento de salud reproductiva hará la donación de camas de tipo clínico para el albergue.

Mientras que el municipio de Sacramento se comprometió a la donación de 20 bultos de cemento, Lamadrid se compromete a la donación 3 climas y por parte del municipio de Ocampo se comprometió a la donación de un boiler.

Ante esto, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, comentó que es importante garantizar la salud de todos los ciudadanos, principalmente de aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación es por ello que se tomó la determinación de instalar este albergue.

En la reunión también estuvo presente Cristian Ariadna Ristory Milla, Jefa Estatal de Salud Reproductiva: Luis Ochoa Uribe, Coordinador Estatal de Desarrollo Comunitario; Diana Villa, Encargada Programa Salud Maternal y Perinatal, así como Lucio Rivera Martínez, Director General de Cuatro Ciénegas.

Tu opinión cuenta