Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Avanzan obras en Monclova

Es parte del desarrollo integral que se busca, la inversión es de 1.2 mdp y aunque hay críticas por el letrero “MVA” es aceptado por la Real Academia Española que es la que marca las reglas ortográficas en estos casos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Director de Obras Públicas, aseguró que a pesar de “politiquerías” con las que quieren denostar la obra que se realiza en el sector norte de la Ciudad donde se instalan las mega letras “MVA” y una obra de alumbrado en la Ciudad, presenta un importante avance, así como la ampliación de algunos bulevares y avenidas y semáforos preventivos.

Explicó que, aunque se ha creado una polémica por el uso de las letras MVA no debe haber controversia pues la Real Academia de la Lengua Española avala esta abreviatura, no se lequita imagen, ni se minimiza, ni se divaga con el origen y nombre de Monclova.

“Es permitido, tal como lo hace la Ciudad de México al Abreviar CDMX, nosotros también lo hicimos, por lo que las críticas que se puedan hacer son politiquerías que no debemos tomar en cuenta”.

Explicó que esta obra tiene un costo de 1.2 millones de pesos e incluye además de las letras, el alumbrado, semáforos preventivos y esta obra se complementará con la ampliación de Avenida Las Torres.

De esta forma se busca potenciar la zona norte de la Ciudad atrayendo más inversiones y dando identidad a la Ciudad, similares monumentos se realizarán en el sur y oriente de Monclova.

Tu opinión cuenta