Aztecas líderes indiscutibles

DSC_0163

Al concluir rol regular del béisbol Recreativo

 

Roberto Soto Bermúdez

Con solo una derrota, a cambio de once triunfos, el equipo Aztecas del “Gato” Quintero bajaron el telón de la temporada regular  en el béisbol para jugadores de cincuenta años y más de Cd. Frontera apoderándose desde el mismo arranque de la campaña del primer lugar del standing. El único descalabro asumido, en ningún momento afecto la posición en la calificación para los originarios de Estancias de San Juan Bautista quienes de esta manera se declaran listos para la postemporada.

En esta última salida de la doceava jornada, Aztecas se llevaron la victoria derrotando 15 carreras contra 11 a los Toros de Heberto Rodríguez Mona, triunfo que recaería en el record de Armando Villarreal en labor de relevo. Francisco García lanzador abridor, trabajó por espacio de cuatro episodios. Por el equipo burel el descalabro se lo llevó Angel Zúñiga también en labor de teponeo. Por los Toros había iniciado sobre el montículo Héctor Olveda que fue relevado por Elpidio Almaguer.

Aztecas que perdían 6-0 dieron el primer golpe letal en la baja del tercer rollo al cuajar rali gordo de seis anotaciones que empataban el marcador, aquí Santos Vázquez y Gilberto Castellanos empalmaron cuadrangulares, el de Vázquez con las bases llenas y coronando así la media docena. Fue en el cuarto capítulo donde los comandado por Juan A. “Chato” Cárdenas le daban rumbo definitivo al compromiso al meter otro grueso racimo de cinco registros donde salió a relucir otro bambinazo de cuatro estaciones conectado por Francisco Estrello. En la quinta entrada un error del cátcher astado permitió que entraran dos anotaciones luego Gilberto Castellanos  hizo retachar el madero poniendo la esférica en órbita para otro garrotazo de cuatro estaciones. En la séptima metieron la última.

Toros pusieron tres carreras en la primera entrada con doblete de Rodrigo fruto y sencillos de Elpidio Almaguer y Luis Govea, anotaron tres más en la tercera con triple de Genaro Sánchez y doblete de Eleuterio Flores,, marcaron una en la cuarta remolcada con single de Sánchez,  tres en la sexta con doblete de Pilo Almaguer y la última en la séptima tanda con tubey de Cecilio Niño este que terminó macaneando de 5-4 igual que Luis Govea.

Tu opinión cuenta