Search
Miércoles 23 mayo 2018
  • :
  • :

Baja en febrero la captación de predial

 

MARCO ESCALERA/EL TIEMPO

De los 20 millones que recaudaron en enero con el pago del impuesto predial, la Dirección de Catastro, espera que en este Febrero, la respuesta de los contribuyentes, llegue al menos a los 6 millones de pesos, bajando considerablemente este deber ciudadano.

Eleuterio López Leos, Director de este Departamento Municipal, dijo que en este mes de Febrero, ha disminuido considerablemente la respuesta de la gente hacía el pago de esta contribución, sin embargo, es algo que ya lo esperaban, debido a que cada año, el comportamiento es muy similar, y al momento en este mes, llevan un millón 600 mil pesos.

Ciertamente en el pasado mes de enero, se tuvo una mayor captación a la del año anterior, llegando a los 20 millones de pesos, y el bajón de aproximadamente 70 por ciento, por lo que recurren a algunas estrategias de cobro.

Se refirió a las invitaciones que se hacen directamente a los ciudadanos, que no han respondido y por ello, han iniciado con un barrido en toda la ciudad desde la zona norte a la sur, así como a los comercios, a los cuales se les ha girado cerca de 100 invitaciones.

“A pesar de todo lo que se está haciendo, los números no son los mismos del año pasado, eso no quiere decir, que vayamos mal, pero si baja considerablemente la cantidad en captación en el segundo mes del año y aprovechamos para pedirles que aprovechen el 10 por ciento de descuentos que otorgamos en este mes de Febrero” finalizó.

Facebook Comments