Search
domingo 20 octubre 2019
  • :
  • :

Baja Monclova deuda un 30%

Por mayoría de votos, el Cabildo autorizó la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del 2017

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Con una disminución del 30 por ciento en la deuda generada por la actual administración, se presentó la cuenta pública del primer trimestre del ejercicio 2017, aprobada por mayoría de votos del Cabildo.

Durante la sesión ordinaria celebrada el día de ayer, el Tesorero Municipal Juan Carlos Terrazas, informó sobre el estado que guardan las Finanzas Municipales hasta el primer trimestre que comprende los meses de enero, febrero y marzo.
Los resultados en ingresos y egresos, se dieron a conocer en forma detallada a los integrantes del cuerpo edilicio que encabeza el Alcalde Gerardo García Castillo.

Una variación positiva de 6 millones 181 mil pesos, se deriva de una diferencia en ingresos, en un comparativo con el mismo periodo del año anterior se registró un incremento de 9 millones 729 mil pesos.

En los egresos fue 3 millones 547 mil pesos, esto arroja la suma de 6 millones 181 mil pesos, como incremento al ahorro de este primer trimestre.

Durante este periodo se tuvo un total de ingresos de 187 millones 621 mil 010 pesos con una variación del 5.47% a comparación del año pasado  y un total de egresos de 99 millones 439 mil 723 pesos con una variación de 3.70% a comparación con el año pasado.

Así mismo se logró disminuir la deuda en un 30% la cual se tenía en un inicio de 118 millones de pesos y ahora es de 80 millones de pesos.

Al respecto el Alcalde Gerardo García Castillo, destacó que de continuar trabajando de esta manera la actual administración logrará dejar cero deuda de los 4 años de gestión y lograr una reducción sustancial de más del 40% en la deuda que ya se había dejado de otras administraciones.

También durante la junta de cabildo se aprobó por unanimidad la adenda al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017.

Tu opinión cuenta