Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Baja población estudiantil en escuela del Batallón

 

Bajó la población estudiantil de 120 a 99, siendo uno de los factores la dificultad del traslado al campo militar

 

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

A siete meses de operar, la escuela del 105 Batallón de Infantería bajó la población estudiantil de 120 con que inició operaciones a 99, debido a que a los externos se les dificulta acudir hasta el campo militar.

Yolanda Rodríguez Flores, jefa de sector de San Buenaventura, indicó que es incierto lo que puede pasar con la primaria de nueva creación para hijos de militares y externos, pues está por debajo de su capacidad.

La Secretaría de Educación autoriza grupos superiores de 40 alumnos e inferiores de 37 alumnos, y actualmente tienen grupos de máximo 20 alumnos, lo que es una baja población.

Se tienen 19 alumnos en primer grado; 20 en segundo; 18 ó 19 en tercero; 16 ó 17 en cuarto, y en quinto y sexto 13, comentó.

Muchos militares que viven fuera del batallón prefirieron que sus hijos permanezcan en escuelas cercanas a sus domicilios y no hicieron el cambio a la escuela de nueva creación, otros los tienen en colegios particulares y, los externos o civiles los han estado cambiando porque se les dificulta el traslado, indicó la jefa de sector.

Otro de los factores que han influido, es que los padres de familia tenían otras expectativas con el plantel, pues presionan para tener techado y canchas, pero eso se realiza poco a poco, comentó.

“Nos entregaron instalaciones equipadas,  pero la gente quiere el techado y no es cualquier cosa, se va a lograr,  pero sería para el próximo ciclo escolar, sabemos que no hay sombras, pero las cosas se van haciendo, ahorita ya están haciendo las canchas de básquetbol”, manifestó.

La escuela al interior del 105 Batallón de Infantería comenzó a operar en agosto del año pasado como un plantel del sistema educativo tradicional, no militarizado, aunque cuenta con el apoyo del Ejército para entrenar la banda de guerra y escolta.

Facebook Comments