Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Bajan 37 por ciento índices delictivos

Con las nuevas estrategias que se implementaron por la nueva dirección

MARCO ESCALERA / REPORTERO

El Departamento de Seguridad Pública que dirige interinamente, Sergio Montemayor Cobas, dio a conocer que desde su llegada a la corporación policiaca, se han implementado estrategias diferentes a las que anteriormente llevaban a cabo con la finalidad de seguir reduciendo más del 37 por ciento los índices delictivos.

Los operativos llamados boom en conjunto con otras corporaciones policiacas, dar cobertura pedestre en las colonias, vigilancia en bicicletas y algunas estrategias que no pudo dar a conocer, pero aseguró que en cuestión de días la gente podrá ver la diferentes en la operatividad.

Todos los operativos son apegados a la legalidad y con mucho criterio por parte de los elementos, donde esperan bajar aún más ese 37 por ciento de índices delictivos, por lo que fortalecerán y reforzarán la vigilancia en todos los sectores de la Ciudad.

Al cuestionarle si ya detectó bandas delictivas, respondió que hasta el momento no, solamente las detenciones de aproximadamente 10 personas que han cometido delitos de robos, pero tales como bandas de delincuencia organizada no.

Otra de las cosas que ha detectado como director, con las actividades en la Zona Centro, por lo que realizará un padrón de todas aquellas personas que dedican a lavar coches, boleros y demás para llevar un control, luego de que no descartas que existan delincuentes que se escondan detrás de este tipo de oficios.

Facebook Comments