Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

‘Bajo lupa’ casas de empeño

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Autoridades de seguridad acordaron reforzar operativos en casas de empeño, para disminuir los índices delictivos en materia de robos a casa-habitación.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, los jefes de las distintas corporaciones policiacas, abordaron este tema, luego de haber encontrado una gran cantidad de artículos de dudosa procedencia en una casa de empeño de la localidad.

Al respecto el Alcalde Gerardo García Castillo, señaló que en este tipo de acciones, se van apoyar en la reforma aprobada el pasado 11 de abril dentro del nuevo sistema penal acusatorio.

“La reforma nos permite actuar de manera más contundente, que sepa la gente comprar artículos robados por parte de negocios y ciudadanos va ser más complicado.

“Hoy  en día vamos actuar de manera muy enérgica en este sentido, no podemos permitir que se siga hurtando las casas habitación y negocios”, dijo el edil monclovense al concluir la reunión semanal del Consejo de Seguridad.

Detalló que con la resolución de la reforma del sistema penal acusatorio, se van a girar órdenes de aprehensión efectivas, para con ello disminuir los delitos.

En tanto el edil monclovense, anunció que a partir ayer se uniría a los recorridos  con las corporaciones de seguridad, iniciando en el sector de Colinas de Santiago.
Lo anterior, con el objetivo de verificar el respeto a los derechos de las personas, la actuación plena de los cuerpos de seguridad con los operativos que se están haciendo de manera efectiva.

Tu opinión cuenta