Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Barbara Bush, ex primera dama de EU, pensó en matarse estrellando su auto

Bush, quien murió la primavera pasada a los 92 años , se presentó a cinco entrevistas con Susan Page

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- Barbara Bush quiso morir estrellando su auto contra otro vehículo que  o contra el árbol más cercano. Así es como una nueva biografía describe uno de los períodos más difíciles en la vida de la ex primera dama. Años antes se fue a la Casa Blanca.
”Realmente no fui lo suficientemente valiente para hacer eso, pero es por eso que me detuve”, dijo Bush, “por lo que no haría eso o no me encontraría con otro auto”.

Bush, quien murió la primavera pasada a los 92 años , se presentó a cinco entrevistas con Susan Page. La familia Bush también proporcionó un amplio acceso y Bush misma puso sus diarios a disposición de Page para que los leyera y citara. Page habló con más de 100 personas para escribir su libro.

Lo que surge en  The Matriarch, la biografía redactada por Page, es un relato de una figura tan querida pero a menudo mal entendida en la historia de los Estados Unidos.

Barbara Bush era la figura pública que los estadounidenses sentían que sabían más pero que realmente entendían menos”, escribe Page. “Muchos la abrazaron como una abuela realista que lucía una triple hebra de perlas de imitación y bromeaba sobre sus arrugas.

Esa impresión de enfoque suave no era inexacta, pero fue decididamente incompleta.

“Desde mi punto de vista, ella es la Primera Dama más subestimada de los tiempos modernos. Y quizás lo más interesante ”.

Entre su seguimiento detallado de la vida de Bush en la cima de una de las principales familias políticas de Estados Unidos,  The Matriarch  confirma lo mucho que le disgustaba al presidente Donald Trump , quien se levantó para salvar al poder a los Bush.

La biografía de Page también cuenta cómo la ex primera dama se enfrentó a la depresión a finales de los 70, después de que ella y su esposo George HW Bushregresaron de China, donde había sido embajador en Washington, DC, para que pudiera servir como director de la CIA.

Tu opinión cuenta