Search
Lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

Barbosa reitera que TEPJF anulará la elección en Puebla

Aseguró que “fue un mero trámite” la resolución de este miércoles por parte del Tribunal de Puebla. Dijo que está listo para presentar su impugnación para anular la elección.

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, excandidato al gobierno de Puebla, reiteró que pedirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de la elección, esto, aunque el Tribunal Electoral de Puebla ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso. “Voy a ser el gobernador”, subrayó.

Refirió que no es ninguna sorpresa que el Tribunal local haya confirmado el triunfo de la panista. Señaló que una vez que se notifique de manera formal tendrá cuatro días para acudir a la Sala Superior del TEPJF, y sean los que determinen de manera definitiva sobre la validez o anulación de la elección.

“Yo estoy cierto que se va a anular, por todas las irregularidades que están ahí acumuladas en el proceso electoral”, sostuvo el excandidato.

Expresó que a través de su cuenta de Facebook subió un video donde aseguró que “fue un mero trámite” la resolución de este miércoles por parte del Tribunal de Puebla. Dijo que está listo para presentar su impugnación para anular la elección.

Señaló que tras el recuento que se hizo quedó al descubierto que los paquetes ya estaban abiertos, “todo eso esta agregado a un expediente y se va a resumir a una impugnación que vamos a presentar a partir de los 4 días siguientes que me notifiquen”, expresó.

Apuntó que por mediados de noviembre se podría resolver su impugnación, la cual confío que será a su favor y anulará la elección, por lo cual, el Congreso de Puebla tendrá que nombrar a un sustituto.

Facebook Comments