Search
Jueves 19 abril 2018
  • :
  • :

Barren con los Diablos

TRIUNFO ACEREROS 2

Acereos muy superior a los capitalinos

 

 

Juan Carlos Ortíz/EL TIEMPO

 

Por tercera vez en la campaña, Acereros de Monclova barrió a los Diablos Rojos del México tras derrotarlos por pizarra de 4-3 anoche ante un lleno total en el Coloso del Norte.

La Tropa de Acero terminó la temporada regular con un récord perfecto de nueve victorias frente al conjunto escarlata, además de lograr su novena barrida del año para mantenerse firmes en el subliderato de la Zona Norte con números de 62 triunfos y 39 derrotas.

Monclova inició con la ventaja tempranera en el encuentro, abriendo la pizarra tras un elevado de sacrificio de Héctor Garanzuay que le permitió anotar a Francisco Peguero la carrera de la quiniela en la parte baja de la segunda entrada.

La Furia Azul incrementó sus números con sencillos remolcadores de Eugenio Vélez y José Julio Ruiz en el cierre del quinto episodio para colocar el marcador parcial de 3-0 en favor de los locales.

Diablos anotó su primera carrera de la noche gracias a un imparable de Emmanuel Ávila en la apertura del sexto inning para meter a los capitalinos en el partido.

En el séptimo rollo, los dirigidos por Víctor Bojórquez empataron las acciones con un par de inatrapables de Iván Terrazas y Cyle Hankerd ante el relevo de los Acereros.

Pese a salir sin la decisión en el duelo, el obregonense Héctor Velázquez volvió a tener una salida de calidad al trabajar durante seis entradas completas con el mismo número de hits, aceptando una carrera limpia, otorgando dos pasaportes y abanicando a tres rivales.

El serpentinero Adrián Ramírez llegó a 451 ponches de por vida con Acereros, igualando a Raúl ‘Pato’ Rodríguez en la sexta posición histórica de la franquicia.

Monclova definió el encuentro en el séptimo episodio con el imparable número cien de Antonio Lamas en el año, el cual sirvió para enviar a Eugenio Vélez hasta tierra prometida con la carrera que puso los números finales de 4-3 en la pizarra.

La victoria fue para Juan Ramón Noriega en trabajo de relevo durante un inning, aceptando un inatrapable y recetando un chocolate a la novena visitante.

Luis Ayala cargó con la derrota al permitir tres hits y una anotación de la Furia Azul.

Arcenio el “Rey León” recuperó el liderato en el departamento de salvamentos al llegar a 32 rescates en la temporada, consiguiendo cuatro outs para frenar a la ofensiva de los pingos.

Los Acereros de Monclova viajarán el próximo martes a la capital de Coahuila para visitar a los Saraperos de Saltillo en la recta final de la campaña regular.

Facebook Comments