Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Beber alcohol sin medida, cultura de monclovenses

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Al incrementarse los accidentes automovilísticos por conducción en estado de ebriedad hasta en un 40 por ciento, el Regidor de Seguridad Pública, Héctor Orozco Díaz, dijo que mejorarán y harán más rígida las estrategias para disminuir este tipo de accidentes, aunque esto se debe a la cultura de los monclovenses, que toman desmedidamente.

Al señalar que de cada diez accidentes, 4 de ellos, son provocados por conducción en estado de ebriedad, el Funcionario Público, señaló que harán campañas y demás estrategias enérgicas donde no permitirán por ningún motivo que nadie maneje en estado de ebriedad.

“Hablamos prácticamente que diario tenemos cerca de 4 accidentes en los que participan conductores en estado de ebriedad, y vamos a tomar acuerdos para saber que tenemos que hacer para bajar estos casos y de esta forma tenemos que mejorar”, expresó.

Y aunque consideró que la llamada cero tolerancia para conductores etílicos no funcionó como lo esperaban, ahora esperan tomar otras decisiones, puesto que este incremento de accidentes, dijo que se debe a la cultura del monclovense, que toma de manera desmedida y a parte se atreven a manejar.

Es por eso que intentó hacer un llamado a la conciencia, por lo invitó a aquellos que gustan de la bebida a medirse, pero sobre todo a evitar conducir un vehículo cada vez que se consumen bebidas embriagantes.

Facebook Comments