Search
Domingo 24 junio 2018
  • :
  • :

Beneficiarán a Ejidos

MUNICIPALIZADO2016

Se verificó uno por uno, los expedientes donde los productores solicitaron los apoyos que van desde conducciones de agua, bodegas, cercos ganaderos, remolques y hasta corrales y tráilas

 

 

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH.- El 90 por ciento de los 24 Ejidos de Castaños serán favorecidos con el programa municipalizado 2016, informó el Regidor de Desarrollo Rural Espiridión Hernández Alvarado, quien se reunió con personal de SAGARPA para analizar las 32 solicitudes que llegaron a la ventanilla.

Acompañado de Ángel Mayorga quien representa a la dependencia Federal, se verificó uno por uno, los expedientes donde los productores solicitaron los apoyos que van desde conducciones de agua, bodegas, cercos ganaderos, remolques y hasta corrales y tráilas.

Posteriormente en la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural que se efectuara aproximadamente después de un mes se notificará a  los favorecidos del año en curso.

Serán 3 millones de pesos los que se invertirán en el apoyo  a los proyectos por parte de los tres órdenes de Gobierno, al Ayuntamiento de Castaños le corresponde un monto de 600 mil pesos.

Cabe señalar que por la baja respuesta de los productores se extendió el tiempo de la recepción de solicitudes, lo que generó arribaran las 32 peticiones a la ventanilla.

Probablemente para el mes de junio se inicie con la ejecución de proyectos en donde los campesinos aportarán mínima cantidades, los beneficios del programa municipalizado correspondiente al 2015 quedaron satisfactoriamente concluidos desde el mes de febrero.

Facebook Comments