Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Bloquean otra vez ‘El Camino Real’

Trabajadores de empresa impiden la circulación de habitantes

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Cientos de familias de colonias rurales y ejidos resultaron afectadas luego de que trabajadores de una empresa bloquearon con maquinaria El Camino Real que tiene 200 años de antigüedad y es por donde transitan en sus vehículos los habitantes de aquel lugar; la medida se dio a pesar de las intensas negociaciones entre comuneros y autoridades municipales.

Mientras sostenían una reunión autoridades municipales y comuneros de los Ejidos Pozuelos, Fresnillo, y colonias rurales que no cuentan con servicios básicos, con la ayuda de una maquina bloquearon el acceso.

Incluso, volvieron a cavar una zanja y rallaron el camino con maquinaria, -según las huellas- para dificultar el acceso.
Juan Antonio Suárez, líder regional de la Confederación Nacional Campesina, y miembros de la mesa directiva del Ejido Villa Frontera dirigidos por su presidente comisariado, José Luis García Noriega, lamentaron el proceder de la empresa encargada de los proyectos al enviar maquinaria
pesada para tapar el camino.

Cabe recordar que el camino y las hectáreas donde se instalarán empresas, forman parte de las 226 hectáreas que en julio de 1998 expropió el Gobierno de Coahuila para la instalación de compañías por el ahora conocido cordón industrial, y que actualmente disputan los Ejidos de Villa Frontera y Pozuelos.

Al terminar la reunión con el Alcalde Florencio Siller Linaje quien se comprometió a investigar de fondo la situación de las 226 hectáreas, la comitiva de comuneros dijo que desbloquearían el acceso del camino, pero no lo hicieron.

Facebook Comments