Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Bloquean Pape y Madero en demanda de justicia

Temen que en la PGJE les cambien el croquis y no se castigue al responsable

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

En demanda de justicia para su compañero y amigo Wilfrido Payan, quien falleció hace un mes tras ser impactado por una camioneta, motociclistas de la Región Centro, bloquearon los bulevares Pape y Madero.
A bordo de sus caballos de acero, los motocilcistas de diferentes clubes, así como familiares y amigos  de Wilfredo, se concentraron en el monumento a Franciso I. Madero, para de ahí partir a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, a la PGJE les llegó “el pitazo” de la  manifestación y blindaron el edificio, acto que molestó a los motociclistas, quienes decididos a bloquearon los dos principales bulevares de Monclova, en demanda de justicia.
“Estábamos por ir al Ministerio Público, pero pues esta vez no, iremos sin avisar, pues ya nos enteramos de que alguien les avisó que iríamos para allá y pues ya hasta cerraron el acceso”.
Fue por un lapso de 15 minutos que las motocicletas permanecieron obstaculizando la vialidad, al lugar llegaron elementos de la Policia Preventiva Municipal, quienes a través del dialogo intentaron convencer de levantar el movimiento a los motociclistas; algunos conductores también se bajaron de los vehículos para pedirles abrieran espacio para transitar.
E

l dialogo tuvo éxito y los motociclistas accedieron a levantar el bloqueo, no sin antes advertir que la demanda de justicia continuará, ya que temen se cambie el croquis.

Dijeron estar hartos del tortuguismo con el que se está manejando el caso, pues no se les ha dado en un  segundo peritaje, hasta el momento no han encontrado al culpable, siendo que el culpable fue detenido, pero por no capturarlo en flagrancia, tuvieron que dejarlo en libertad.

“Nosotros sabemos que nos quieren cambiar el croquis, pero no nos vamos a dejar, tenemos que exigir justicia, porque no es la primera vez que nos pasa algo así, y ya estamos hartos de estar así siempre con las autoridades”.

Tu opinión cuenta