Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

¡Brasil es el campeón !


Agencias/El Tiempo

Brasilia, Brasil (17 noviembre 2019).- Brasil se coronó campeón del mundo Sub 17 tras vencer al Tri 2-1 en la Final del Mundial que albergó este 2019.

La Selección Nacional, que dio batalla hasta el último minuto, fue incapaz de sostener al anfitrión que reaccionó en los últimos minutos para darle la vuelta al partido con los goles de Kaio Jorge y Lazaro.

El resultado terminó con polémica tras la decisión del silbante lituano Andris Reimanis, quien le pitó un penal a Brasil al 83′, luego de que Alejandro Gómez derribó a un contrario con una barrida, marcación que fue validada por el VAR.

Kaio Jorge venció en el cobro a Eduardo García, quien estuvo cerca de atajar el disparo.

Ese tanto le dio el empate parcial a Brasil, que durante los primeros 20 minutos del partido agobió al equipo de Marco Antonio Ruiz.

Pese a soportar los embates del Scratch du Oro, México le comió metros a la cancha y tiró atrás al anfitrión, emparejando el partido.

Y

a en el 66′, Bryan González se elevó dentro del área para rematar de cabeza un gran centro de Eugenio Pizzuto y de esta manera marcar el 1-0.

México se plantó con mucha personalidad en la segunda parte, hasta el momento de la pena máxima, donde Reimanis le cedió la pena máxima a los locales para que Kaio Jorge empatara.

Tras la anotación, el Tri se tiró para atrás intentando aguantar el empate y forzar los penales, pero ya en el agregado (93′), Yan Couto lanzó un servicio perfecto para que Lazaro rematara solo dentro del área y así adelantar a Brasil, 2-1, a dos minutos del final.

Todavía Bryan González tuvo la chance de empatar, pero su cabezazo salió por arriba del arco brasileño, decretando así el final del partido y el título para Brasil.

Tu opinión cuenta