Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Bromean en primaria con amenazas

Reportan a una menor que escribió una amenaza a sus compañeros de quinto grado

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

En la primaria 147 una alumna de quinto grado hizo una broma pesada con sus compañeros al escribir un texto en un cuarto de hoja de cuaderno diciendo que “si tuviera una arma, los mataría a todos”, lo que provocó levantar un reporte de la dirección y la amonestación a la menor.

El director del plantel se negó a la entrevista, debido a que no estaba autorizado por sus superiores, pero confirmó que uno de los compañeros de la estudiante de quinto grado, hizo llegar a la dirección el “recado” en donde además de mencionar cosas intrascendentes de convivencia, resaltó la frase sobre la amenaza.

Comentó, fuera de entrevista y con el texto en sus manos, el cual está escrito en un pedazo de hoja cuadriculada, que el papel circuló en el salón de clases, el pasado lunes, pasándoselo uno a otro, hasta que uno de ellos lo llevó a la dirección, motivo por el cual amonestaron a la menor y hablaron con los padres.

En el momento de solicitar la entrevista con el director, éste se encontraba precisamente levantando el reporte con la secretaria en la dirección de la escuela, y con el pedazo de hoja del mensaje hecho por la niña.

Padres de familia del salón de quinto grado fueron citados a junta la misma tarde del pasado lunes, para informar sobre lo sucedido y evitar alarma, ya que al hablar con la autora del texto, dijo que se le hizo fácil hacer la broma.

El director manifestó que el reporte sería remitido a sus superiores delegacionales y ellos, a su vez, avisarían al Instituto de Servicios Educativos, por lo que se buscó a Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador regional del ISEEC, pero no se encontraba en su oficina ni contestó el celular.

Tu opinión cuenta