Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Brota corrupción en INFONAVIT

Tres adultos mayores solicitaron la devolución de saldos de créditos, pero la dependencia depositó en cuentas desconocidas los montos, donde uno sólo supera los 120 mil pesos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Por corrupción en el manejo de cuentas de devolución de saldos de créditos a tres personas adultos mayores fue destituido de su puesto el titular de la oficina de INFONAVIT, César Arce García, quien desde hace una semana dejó el cargo que hasta hoy está acéfalo.

Griselda Arreguín Cuéllar, Regidora de Atención Ciudadana municipal, recibió tres denuncias de adultos mayores que acudieron a la dependencia para solicitar sus saldos de créditos les fueran devueltos, pero no hubo respuestas y los traían a vuelta y vuelta.

Por esta razón acudieron desde hace poco más de 4 meses con la Regidora, quien pacientemente se puso a investigar y dar seguimiento, “hasta acompañamos a los adultos mayores para que se hiciera el trámite y se revisara él porque estaba atorado, se hizo la solicitud de devolución y se acordó que les iban a depositar”.

Sin embargo, pasaron las semanas y la devolución de recursos no llegaba, por lo que de nuevo acudieron con la Regidora, que al presentar problemas con la devolución de los recursos a los quejosos, se percataron de que estos estaban siendo depositados a cuentas equivocadas.

La Regidora presentó diferentes quejas ante las instancias del INFONAVIT y Contraloría Interna del mismo, luego de que detectaron que en el caso del señor Juan Recio Ávila que debería de haber recibido más de 125 mil pesos de devolución, una ejecutiva de nombre Leonor Quintero Hernández, en la carpeta interbancaria del expediente había una clave bancaria a nombre de otra persona y no del que tiene el derecho.

“Se tratan de claros casos de corrupción y por esto solicitamos que se destituyera al titular, sin embargo, no habíamos tenido respuesta, creemos que esto influyó para que el titular fuera destituido, ahora sólo esperamos que el dinero sea restituido a sus dueños, y a quien tiene el derecho”

Tu opinión cuenta