Search
martes 19 noviembre 2019
  • :
  • :

Brutal abuso policiaco

sangood

Confunden a joven por su camisa y le propinan salvaje golpiza en las celdas, donde le abrieron la cabeza a punta de golpes.

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Garrafal error y enorme abuso cometieron elementos de Seguridad Pública durante la Feria, luego de que detuvieran por equivocación a un joven deportista que disfrutaba del festejo y lo golpearan brutalmente en las celdas de la Plaza de Toros.

Los hechos provocaron una gran molestia entre familiares y vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, quienes acudirían a pedir justicia al edil sambonense.

Fue durante la noche cuando los elementos policiacos buscaban entre la concurrencia a un joven con camisa de un equipo de futbol que había provocado un escándalo y el cual se daba a la fuga, aprovechando la gran cantidad de gente.

En determinado momento, los uniformados se toparon con un joven que traía una camiseta deportiva similar y lo arrestaron, siendo este identificado como Francisco Rodríguez López de 21 años de edad, quien vive en la calle Francisco Villa de la citada colonia Pueblo Nuevo.

A pesar de que el joven insistía en que lo estaban confundiendo por la camiseta, que él se había pasado de un juego de futbol a la Feria, los oficiales no entendieron razones y por el contrario, comenzaron a golpearlo ya en las celdas, lugar donde le abrieron una gran herida en la cabeza a punta de golpes, por lo que éste quedó malherido.

El piso del lugar se llenó de sangre y cuando ya lo habían golpeado, se dieron cuenta del garrafal error que habían cometido, por lo que rápido mandaron traer a un médico de la localidad para que suturara la herida, mismo que indicó que tenían que llevarlo a un hospital por las lesiones que presentaba.

El joven fue llevado a la Clínica SEMA de Monclova, hospital particular, para que el abuso no trascendiera, lugar donde convalece de sus heridas, mientras que sus familiares ya se preparan para demandar a quienes resulten responsables de los hechos.

Tu opinión cuenta