Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

‘Bud’ se convierte en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ‘Bud’ ya es categoría 1 de huracán y se desplaza frente a las costas de Manzanillo

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical ‘Bud’ se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico frente a las costas de México.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que ‘Bud’ se localiza a 410 kilómetros al sur de Manzanillo y presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, estableció zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco. Se prevé que ‘Bud’ mantendrá durante las siguientes horas trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana.
El fenómeno favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero con oleaje elevado de 2 a 4 metros.
Asimismo, la dependencia llamó a la población a extremar precauciones en las zonas costeras y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Facebook Comments