Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Burócratas anuncian paro laboral

Por las violaciones a sus derechos laborales

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con paro laboral a partir de mañana y mediante el perifoneo invitando a la ciudadanía en general, el comité del Sindicato de Burócratas al servicio de la Presidencia Municipal de San Buenaventura iniciará enérgicas protestas contra el Alcalde Óscar Flores Lugo y su cabildo por burlarse de los supuestos acuerdos pactados y que al final se ha retractado en cumplirlos.

Con estas acciones el personal sindicalizado dará continuidad a sus manifestaciones, realizando perifoneo para invitar a la ciudadanía en general y llevar a cabo una manifestación más nutrida, amenazan con un paro laboral el día de hoy.

Defraudados empleados sindicalizados por las promesas del Alcalde Óscar Flores Lugo, luego de haber acordado un pago a trabajadores de un mes de salario más 12 días de sueldo por año en términos de la prima de antigüedad o a lo que refiere el artículo 47 del contrato que lo rige.

Tras la manifestación pacífica que acordaron los 60 burócratas el pasado miércoles, el Alcalde Óscar Flores Lugo mantenía su postura de llegar a un acuerdo, sin embargo el día de ayer se contradijo y falla de nueva cuenta a su palabra.

“El día de hoy cambió todo, ahora quiere que lo revise el tribunal, quiere que presentemos las demandas que lo revise el jurídico cuando ya lo habían revisado, y cuando ya le habían dicho en Conciliación que nosotros teníamos la verdad cuando ya él había acordado con nosotros que se iba hacer de esta manera y  ahora lo está cambiando que lo va a estudiar”

“No está cumpliendo con su palabra en consecuencia nosotros quedamos en libertad para ejercitar las acciones que creamos convenientes y continuáremos en la manifestación,” Mencionó representante jurídico.

Realizan perifoneo y van a realizar las acciones tendientes a hacer una manifestación más nutrida invitando al pueblo sambonenese donde el alcalde de mala fe y con poco criterio se retracta de lo que habla.

Tu opinión cuenta