Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Burócratas emplazan a huelga

 

“Este 15 por ciento es para negociar, nosotros el año pasado cedimos a quedarnos con el 4 por ciento por la situación financiera que pasaba el municipio, pero ahora si nos toca ganar un poco más”, dijo el líder de los burócratas

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Burócratas del ayuntamiento emplazaron a huelga al municipio, por lo que el próximo martes 17 de diciembre se tendrá la audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a fin de solicitar a las autoridades municipales den una fecha para iniciar con la negociación del contrato colectivo de trabajo.

El Secretario General del Sindicato, Francisco Iglesias, señaló que la audiencia se va diferir para que el municipio señale el día para empezar con las pláticas; en la revisión del tabulador la propuesta del sindicato es del 15 por ciento.

“Este 15 por ciento es para negociar, nosotros el año pasado cedimos a quedarnos con el 4 por ciento por la situación financiera que pasaba el municipio, hoy se vuelve a tocar el tema del recorte de presupuesto, pero ahora si nos toca ganar un poco más”

Destacó el sindicato buscara que el aumento salarial sea mínimo del 7.5 por ciento, aunado a ello la cuestión del seguro de gastos médicos porque los trabajadores no tienen ningún tipo de seguridad social.

“No tenemos ni Seguro Social, ni ISSSTE, en los casos de urgencias tenemos que recurrir al Hospital Amparo Pape y casi siempre está saturado de gente”.

Recordó que, dentro de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, también está la propuesta de cubrir 30 vacantes en áreas operativas, pues actualmente sólo hay 14 trabajadores que no son suficientes para las labores de campo.

Tu opinión cuenta