Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Busca el DIF Coahuila crear la Procuraduría del Adulto Mayor

 

Para que exista certeza jurídica sobre
quienes tienen obligación de su cuidado

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. El DIF Coahuila trabaja en la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor para que exista consecuencia jurídica en quienes debe existir el cuidado de los adultos mayores, para mediados de mes se espera estar presentando un proyecto integral al Gobierno del Estado.

El Director General del DIF Coahuila Sergio Sisbeles, dijo que actualmente se trabaja con organismos de la sociedad civil que se dedican a cuidar a los adultos mayores así como otras áreas y dependencias involucradas, a fin de integrar cada detalle a la iniciativa que se buscara llevar al Congreso del Estado.

Además, se esta trabajando con la consultoría jurídica de Estado en la elaboración de esta propuesta para presentar al Congreso a fin de que se pueda hacer iniciativa de ley, aprobarse y posteriormente aplicar las modificaciones necesarias a la ley orgánica, para que exista consecuencias legales en quienes están obligados al cuidado del adulto mayor, como los hijos o familiares cercanos.

Destacó que la región laguna es donde existe una mayor problemática o está más marcado el abandono de los adultos mayores, aunque la problemática se da en todo el Estado y por ello la necesidad de crear la Procuraduría.

Agregó que el organigrama de la Procuraduría de Adulto mayor permanecerá al DIF Coahuila y se busca dar protección a las personas de la tercera edad que están en abandono.

Facebook Comments