Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Busca la CNC recuperar recursos

Por el recorte al campo

 

DANIEL VALDEZ
EL DIARIO / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Aunque en la propuesta del paquete económico 2018 se contempla un recorte de nueve mil 700 millones de pesos al campo mexicano, hay la confianza que diputados y senadores puedan recuperar esos recursos, sostuvo Ramón Verduzco González.

El dirigente en Coahuila de la Confederación Nacional Campesina apeló a la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto para modificar esa propuesta y recordó que en su cruzada nacional contra el hambre, se dijo que habría impulso a la producción de alimentos en el campo mexicano.

Además, dijo, hay diputados y senadores de la CNC en la Comisión de Agricultura, en ambas cámaras, que se encargarán de la discusión y el análisis de la propuesta de presupuesto y no permitirán que se castigue a los campesinos.

Recordó que este mismo escenario se ha presentado en años anteriores y con argumentos se ha logrado recuperar un mayor presupuesto al campo.

Comentó que en el presupuesto de este año (2017) se logró una recuperación de cinco mil millones de pesos más para el sector agropecuario, que no venían en la propuesta original del paquete económico y hay confianza que en el 2018 no se castigará a los campesinos.

Insistió en que se debe tomar conciencia del abandono que padece el campo mexicano y que no hay presupuesto que alcance para disminuir los rezagos, de tal manera que no se justifican más recortes al presupuesto en este rubro.

Facebook Comments