Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Buscamos que con el TLC ganen todos

tlc-pen%cc%83a

El Mandatario destacó que se debe llegar a un acuerdo en el que México, Estados Unidos y Canadá resulten ganadores; además de que se eleve la competitividad y la productividad en la región

AGENCIAS / EL TIEMPO

LEÓN, GTO.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México seguirá apostando por el comercio exterior y que buscará ampliar los mercados en los cuatro puntos cardinales del mundo.

En la comida de clausura del XXIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano, efectuada en León, Guanajuato y ante cerca de mil Directores y Gerentes del sector exportador de 24 entidades del País, el Mandatario sostuvo que tiene claro cuáles son los intereses que deberá proteger en una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá.

”Hacia adelante, en la nueva etapa de la relación entre nuestros países, tenemos claros los temas e intereses para México. Con base en ello buscaremos espacios para mejorar y modernizar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte bajo una premisa fundamental, que aquí ya se ha señalado: ganar-ganar”, planteó.
Peña Nieto, invitó a los empresarios mexicanos “a que sigan siendo embajadores de la marca Hecho en México”, pues “el comercio exterior genera empleo y permite cerrar las brechas de desigualdad”.
La modernización del TLC, indicó, debe permitir a los países miembros que tengan ventajas y permita elevar la competitividad y la productividad de toda la región.

Ante la incertidumbre que se ha generado en torno al Tratado Asia Pacífico (TTP, por sus siglas en inglés), que podría no ser firmado por Estados Unidos, Peña dijo que México podría aprovechar la experiencia de la negociación y buscar llegar a acuerdos bilaterales con los países implicados.

En el acto, en el que también se entregó el Premio Nacional de Exportación, el mandatario señaló que el objetivo es “que se hable de México positivamente, en todas partes del mundo”.
El Presidente aseguró que México seguirá apostando por el libre comercio, ya que es difícil concebir un mundo donde las empresas tengan recursos limitados y se reduzca la libertad de los compradores.
“Que seamos un país promovente y participante del comercio exterior nos hace como sociedad ser más libres”, dijo.

Facebook Comments