Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Buscan asegurar patrullas

Para proteger al municipio y los elementos que las conducen

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. La mayor parte de las unidades de Seguridad Pública carecen de seguro y eso derivó en una demanda que el municipio tiene en su contra por el accidente ocurrido a principios de octubre en la Carretera 30, donde una patrulla de reciente modelo impactó a un automóvil, por lo que se busca asegurar la flotilla de 27 unidades para evitar riesgo y grandes gastos al municipio.

El Regidor de Seguridad Pública José Ángel Ibarra Guajardo, dio a conocer que es necesario asegurar las unidades, ya que al llegar esta administración municipal apenas 4 unidades estaban aseguradas, otras lo tenían vencidos y algunas nunca tuvieron.

Indicó que por la falta de seguro en las patrullas, el municipio ha erogado grandes cantidades por accidentes provocados por los elementos y una denuncia por los afectados del choque en la Carretera 30 el pasado mes de octubre, ya que no se han cubierto los gastos mientras que la patrulla responsable permanece “yonkeada” por los daños que sufrió.

Destacó la necesidad de asegurar las 27 unidades de Seguridad Pública dado que son los más expuestos a sufrir algún accidente debido a la rapidez y urgencia con que acuden a los llamados de auxilio, en caso de accidente el municipio no tendría que erogar grandes cantidades sino el seguro absorbería los costos necesarios.

“Y eso da tranquilidad no sólo a nosotros como autoridades sino también a los elementos y a la propia ciudadanía”.
Aseguró que aun no saben cuanto se erogará en el pago de los seguros para las 27 unidades, ya que el primer paso es que se aprobaran los seguros y ahora se trabajara en las cotizaciones.

Facebook Comments