Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Buscan ejidatarios fabricar escobas

 

Con 350 pesos ocho productores siembran una hectárea de sorgo escobero para la elaboración de escobas en el Ejido Sardinas y obtener otros ingresos

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Un grupo de ocho productores del campo del Ejido Sardinas solicitaron apoyo a las autoridades municipales para sembrar sorgo escobero y utilizarlo en la elaboración de escobas.

En la primera reunión del Consejo de Desarrollo Rural ocho productores a través del comisariado ejidal pidieron apoyo de semilla para la siembra de al menos 8 hectáreas durante el mes de marzo.

Félix Morales del Ángel, Secretario Técnico de la administración 2019-2021, señaló que el cultivo del sorgo escobero es un cultivo económicamente redituable, “y sirve como un proyecto alternativo para los productores y que obtengan otros ingresos”.

Con el sorgo escobero se elaboran las escobas hechas a mano, con cinco kilos de semilla a un precio de 70 pesos cada uno, se puede sembrar una hectárea, además se necesita poca agua, señaló el funcionario.

Debido a la incertidumbre que existe en Coahuila por los recortes federales el Alcalde Abraham Segundo González, pretende generar nuevos proyectos que cuesten poco pero que ayude a las familias de las comunidades rurales, como el Ejido Sardinas.

Tu opinión cuenta