Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Buscan identificar a pistoleros

Se tiene reportada una agresión a una unidad de una patrulla de una corporación local, destacando que en un inicio las corporaciones no realizaron detonaciones

DOLORES GUERRERO/REPORTERO

El Delegado de la coordinación Regional de la Fiscalía General de Coahuila, Rodrigo Cháirez Zamora, dijo que están colaborando con la creación de una carpeta de investigación por los disparos que ocurrieron el domingo por la tarde en la Zona Centro.

Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal intervienen una vez que se les da parte, se aseguran además algunos objetos de la investigación que se desarrolla a partir del reporte.

En su momento las corporaciones no realizan detenciones, entre los primeros datos se tiene reportada una agresión a una unidad de una patrulla de una corporación local.

Cháirez Zamora, dijo que desconoce si hay detenidos, y del trabajo que ha realizado Servicios Periciales, se puede desprender algunas investigaciones.

Estas versan sobre quien pudo haber tenido relación con el evento y quien pudo haber realizado esos disparos, se tienen algunos objetos asegurados y los datos están por verificarse.

El vehículo que fue encontrado está siendo procesado ya que es parte de la investigación y la forma en como se opera, la interior es parte de la investigación.

Afirmó que se están recopilando entrevistas con testigos presenciales y se espera que en breve tengan la información de la identidad de quien o quienes participaron.

En cuanto a los delitos dijo que se lo reservan por el momento, lo cierto es que hay una carpeta de investigación para que se dé lo más pronto posible un resultado y con varias líneas de investigación.

De estos hechos no hay elementos o personas heridas, mientras que el tipo de armas es parte de una reserva de la investigación.

El Delegado, resaltó que hay algunos hechos que se han exacerbado, “las redes sociales sirven para bien o para mal, hay muchas versiones, pero sólo las de la autoridad son las verídicas, sucedió un evento en el centro de la Ciudad, no fue balacera si una persecución”.

Si un ciudadano se encuentra en esta situación, dijo que se debe cooperar con la autoridad, salir del área en conflicto y hay que ser cuidadosos, evitar la curiosidad innecesaria salvaguardando la integridad propia y de la familia.

Tu opinión cuenta