Search
Viernes 20 abril 2018
  • :
  • :

Buscan solución a problema De aguas contaminadas

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

Castaños Coah. Debido al problema de salud que la colonia California viene enfrentando desde años atrás a consecuencia delas aguas contaminadas, representantes de la mesa directiva de este sector, se reunieron con el alcalde Enrique Soto Ojeda en la sala de cabildo de la presidencia municipal con la finalidad de buscar una solución a la problemática.

Mauro Pérez Alvarado presidente de la mesa directiva en compañía de sus colaboradores, María Antonieta Pintor, Marcela Aguilar Zamora, Belinda Maldonado Buendía y Cutberto Bisael Estrello se reunieron con el alcalde con el cual se llegó a un acuerdo que a partir del próximo lunes arrancará la obra de re bombeo
De acuerdo a lo realizado por medio del re bombeo se harán las pruebas para checar que esté limpio la tubería bloqueándola para evitar la contaminación de las aguas negras que proviene de Monclova.

“Así como entra el agua así la van a sacar para evitar que se acumule y que se vuelva contaminada”, dijo el Pérez Álvarez.

Personal del departamento de SIMAS y los de mesa directiva estarán supervisando que se esté cumpliendo el trato que acordaron con el alcalde Enrique Soto Ojeda y en caso que no acudan a realizar la obra se verán con la necesidad de acudir nuevamente con las autoridades hasta que se les cumpla su petición.

Ya que este problema tiene años que nadie hace algo por evitar que las familias del sector California sean las afectadas y las que tiene que soportar fuerte malos olores que se desprende por las aguas contaminadas.

“A nosotras nos perjudica mucho en la salud porque aparecen muchas moscas, sancudos y soportar el mal olor por las aguas negras y más con el calor”, dijo Belinda Maldonado Buendía, habitante de la colonia California.

Facebook Comments