Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Buscan usar pipas sólo para abastecer agua a familias

Y no para regar plantas en camellones a las que se les pretende colocar riego por goteo

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH.A fin de destinar el uso de pipas sólo para el abastecimiento de los ciudadanos, se buscará implementar en todos los camellones un sistema de riego por goteo ya que actualmente el riego es por medio de pipas que además genera desperdicio de agua.

El Regidor de Agua Potable José Briones Martínez, dio a conocer que es importante el riego de áreas verdes como los camellones, para lo que se destina el uso de una pipa sin embargo es más importante aún el abastecimiento a las familias.

Dijo que buscará se implemente en los camellones riego por goteo que tenga más regulado el uso del agua y que además les permita mantener las pipas sólo para el abastecimiento de los ciudadanos, que consideró es aún más importante.

“No queremos quitar las pipas de llevar agua a la gente de los sectores donde aún no llega la red para que se vayan a regar camellones”.

Destacó que se va a plantear la colocación de riego por goteo en los camellones al director del área así como al Alcalde para que se analice y se apoye en hacer realidad este proyecto, para así dejar las 3 pipas que renta el municipio sólo para el abastecimiento de agua a los ciudadanos.

Facebook Comments