Search
sábado 7 diciembre 2019
  • :
  • :

Cachorros se alejan del “comodín”

El jugador de los Cardenales de San Luis, el puertorrique–o Yadier Molina (4), anota al superar al receptor de los Cachorros de Chicago, el tambiŽn boricua V’ctor Caratini, durante el tercer inning de un juego de bŽisbol el viernes 27 de julio de 2018, en San Luis. (AP Foto/Jeff Roberson)

Agencias/El Tiempo

CHICAGO.- El puertorriqueño Yadier Molina bateó tres de los cuatros hits de San Luis, incluido un sencillo productor de dos carreras, y los Cardenales resistieron para vencer el viernes 2-1 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Carlos Martínez sacó los últimos dos outs, un día después de arruinar una oportunidad de salvamento y los Cardenales ampliaron su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a tres juegos y medio sobre Milwaukee y cinco sobre Chicago.

Los Cardenales han ganado los primeros dos partidos de esta serie clave de cuatro duelos y enfrentarán cinco veces más a los Cachorros en sus últimos ocho desafíos.

David Phelps (2-1), el segundo de ocho relevistas de los Cachorros, concedió un boleto a Paul Goldschmidt y al dominicano Marcell Ozuna para empezar el sexto inning. Steve Cishek relevó y dio otro pasaporte a Matt Carpenter para llenar las bases, antes que Molina bateara un rodado en cuenta de 2-2 por todo el centro. Con un out en la novena entrada, el manager Mike Shildt trajo a Martínez.

El derecho forzó un elevado, dio un boleto al bateador emergente Tony Kemp y finalmente sacó a Ben Zobrist con un rodado para completar su 22do salvamento. Ryan Helsley lanzó un quinto episodio en blanco y se acreditó la victoria.

Tu opinión cuenta