Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Cadete a poli resulta ladrón

nota2

Se llevó una laptop y amenazó con que a él no le harían nada.

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Un aspirante a cadete de la Policía Preventiva Municipal, aún portando el uniforme, fue consignado ante el Ministerio Público bajo el cargo de robo, luego de apoderarse de las pertenencias de su “amigo” de parranda, con el que convivía en su domicilio ubicado en las calles de la colonia Primero de Mayo.

Juan José Esquivel Ramírez de 18 años de edad, con domicilio en la calle 30 de Abril número 398 de la colonia El Roble, es el académico que por, presuntamente, hurtar una laptop y un nivel de la casa de uno de sus compañeros, fue consignado ante las autoridades correspondientes por el delito de robo simple.

Información proporcionada por las autoridades señala que los hechos se registraron cerca de las 05:40 horas de ayer, cuando los oficiales de la patrulla 104 fueron requeridos en la casa marcada con el número 1205 de la calle Manuel M. Ponce de la colonia en mención.

En el lugar, los representantes de la Ley dialogaron con el afectado, David Abraham Cepeda de 36 años de edad, quien dio a conocer a los oficiales que estaba conviviendo en su hogar con su compañero, cuando tras discutir, se retiró del lugar no sin antes cargar con una laptop, con su respectivo maletín, y además de un nivel de albañilería.

“Le dije que dejara las cosas, pero me contestó que él era Policía y que no le harían nada, por lo que no dudé en pedir el apoyo de las autoridades” relató el afectado a los oficiales, agregando que el presunto ladrón aún portaba el uniforme de la Policía Municipal.
Al escuchar lo anterior, los oficiales comenzaron a buscar al presunto, dando con él varias cuadras más delante, por lo que al ver que aún cargaba las cosas hurtadas, se encargaron de asegurarlo.

El aspirante a cadete y los objetos fueron llevados hasta el departamento policiaco, por lo que el pecar de influyente no le sirvió de nada, pues fue puesto tras las rejas para luego ser turnado ante el Agente investigador del Ministerio Público donde tendría que dar la cara por sus actos, además de que seguramente será dado de baja del departamento al que aspiraba ingresar.

Tu opinión cuenta