Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Cae empleado del IMSS acusado de fraude por 2 MDP

Ignacio Abel Barron Flores, en complicidad con un médico familiar, favoreció a personas distintas a 26 derechohabientes del IMSS para que obtuvieran prestaciones en dinero

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República, aprehendió a un jefe de Grupo de Servicios Técnicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, que presuntamente avaló 637 incapacidades médicas, entre ellas, a personas que no son derechohabientes, provocando un fraude al instituto por casi tres millones de pesos.

El juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur libró la orden de captura contra Ignacio Abel Barrón Flores, quien fue señalado por la PGR del delito de fraude por el pago de las incapacidades médicas a personas no afiliadas al IMSS.

Barrón fue detenido en las inmediaciones de la avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, delegación Miguel Hidalgo, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con la investigación de la PGR, Abel Barrón, en complicidad con un médico familiar, ambos adscritos a la Unidad de Medicina Familiar Número 5, propició que personas distintas a 26 derechohabientes del IMSS, obtuvieran prestaciones en dinero (incapacidades), aprovechando su cargo como jefe de Grupo de Servicios Técnicos, lo que provocó al instituto un daño patrimonial de dos millones 998 mil 423 pesos con 30 centavos.

El artículo 314 de la Ley del Seguro Social a la letra dice: “se considerará como fraude y se sancionará como tal, en los términos del Código Penal Federal, el obtener, así como el propiciar en su obtención, de los seguros, prestaciones y servicios que esta Ley establece, sin tener el carácter de derechohabiente, mediante cualquier engaño o aprovechamiento de error, ya sea en virtud de simulación, sustitución de persona o cualquier otro acto”.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros inició la indagatoria por el delito señalado, consignando ante la autoridad judicial el expediente del caso.

Elementos de Policía Federal Ministerial, trasladaron e internaron a Barrón Flores, en el Centro de Readaptación Social Varonil Sur, en donde quedó a disposición del juez que lo reclama para continuar con las diligencias del proceso penal que se les sigue.

Facebook Comments